¿Cómo lograr un «reciclaje emocional» ?
Hoy quiero compartirte una técnica que te permitirá darle otro valor u otro significado a aquello que has vivido y que te genera malestar.
vimos que no podemos cambiar la realidad ni el pasado, pero sí podemos, en cambio, modificar la manera en la que interpretamos lo ocurrido y, por lo tanto, los impactos emocionales que nos causa.
Este arte de cambiar la perspectiva de las cosas, puede alcanzar niveles tan elevados que, muchas veces, hasta logramos visibilizar las ventajas y agradecer muchos aspectos relacionados a lo ocurrido.

De eso se trata.
Te propongo un ejercicio para que recicles todos aquellos sentimientos que te traen malestar , y lo conviertas en un cambio de perspectiva que genere un valioso aprendizaje.
Es importante aclarar que esta técnica puede servirte para casos que te generen malestar pero que no sean complejos. Para esos últimos casos ( duelos importantes por pérdidas significativas, depresión, etc), aconsejo directamente abordarlos en terapia.
A continuación te dejo una serie de preguntitas que debés responder en orden y por escrito, de manera privada e individual. Podés tomarte todo el tiempo que necesites.
– ¿Qué fue lo que pasó?¿Quién/es están involucrados? ¿Cuándo ocurrió? ¿Cuánto duró? ¿Dónde sucedió?¿Por qué se generó?
– En cuanto a lo sucedido: ¿Qué fue lo que dependió exclusivamente de mí?¿Qué fue lo que no dependió de mí?
–¿Qué podría mejorar yo , de aquí en más?
–¿Qué 3 oportunidades favorables me ha traído esta situación?
Si querés, podés compartirme tu experiencia con esta técnica haciendo Click aquí
¡Un abrazo!
Lic. Sofía Gil